Provinciales
Miércoles, 21 de agosto de 2019
ECO rearma su estrategia para octubre
“Vamos a hacer una muy buena elección, vamos a cambiar los resultados”, dijo el presidente de la UCR Corrientes, Ricardo Colombi, tras un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés.

Mientras se sacuden la sorpresa de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el oficialismo rearma su estrategia de campaña y los dirigentes de Juntos por el Cambio mantienen sus expectativas con optimismo, al menos en el ámbito local. Ayer el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el senador provincial y presidente de la UCR Corrientes, Ricardo Colombi.
“Vamos a hacer una muy buena elección, con paciencia vamos a cambiar los resultados”, dijo el ex mandatario a radio Sudamericana, tras su encuentro en Casa de Gobierno. Colombi, fue uno de los dirigentes que más pregonó la posibilidad de revertir resultados en la provincia. En las Paso, el Frente de Todos sacó 20 puntos de ventaja a ECO+Cambiemos. La oposición ganó en casi todas las localidades, a raíz del efecto cascada de la fórmula de los Fernández.

“Sinceramente, no vimos venir este cimbronazo”, dijo ayer a radio Dos, el intendente radical de Goya, Ignacio Osella. “En Corrientes se puede revertir. Veremos a nivel nacional, pero trabajamos para cambiar los resultados”, evaluó el jefe comunal del segundo municipio más grande de la provincia.

“Todavía no puedo creer que el pueblo vote a gente que está procesada y algunos hasta presos, pero es una opinión personal. Respeto las decisiones”, atizó el goyano. No obstante, reconoció que se habría subestimado las Paso. A nivel nacional, prácticamente significó para los números que Alberto Fernández puede ser electo Presidente en primera vuelta, con más del 47 por ciento de los votos.
“Me sorprendió que el voto castigo se haya trasladado a una gente que gobernó y lo hizo mal”, dijo por su parte la referente local del PRO, Ingrid Jetter. “El Gobierno nacional siempre tuvo mucha presencia en Corrientes a través de sus obras”, sostuvo la gerenta regional de Vialidad Nacional.

La dirigente evaluó que en las Paso se observó “un voto castigo de la cotidianidad” pero que en octubre sopesarán otros valores como “la lucha contra el narcotráfico y la apertura de los mercados”. Consideró que el candidato del peronismo “no genera confianza en los mercados”, tras la suba del dólar.

Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas