Locales
Miércoles, 21 de agosto de 2019
El peronismo correntino se encamina a la intervención
Asimismo, en Libres comenzó la danza de nombres de quienes podrían oficiar como interventores designados por la conducción nacional.

Esta medianoche, finalizan todos los mandatos partidarios en el Partido Justicialista (PJ) que, al no haber elegido en internas a la futura conducción, entrará en acefalía. La dirigencia espera una pronta resolución de la cúpula nacional para poder definir candidaturas a concejales en las 19 localidades del interior que llamaron a elecciones junto con las Presidenciales del 27 de octubre próximo.

Con resignación en sus semblantes, la conducción actual del Justicialismo correntino admite por estas horas, la intervención del PJ nacional como “única salida” a la situación de discontinuidad institucional que afrontará a partir de las 24 de esta jornada.

Si bien hay algunas voces que señalan al pasado 8 de agosto como fecha de vencimiento de todos los mandatos, desde el Consejo provincial y el Congreso, partidarios admiten que la caducidad será operativa desde esta jornada, en el horario indicado más arriba.
Un “detalle menor”, si se quiere, dentro de la gravedad institucional que asoma en puerta, a casi 20 años de la última intervención que iniciara allá por el año 2001 y concluyera mediante la convocatoria a elecciones del 2005, en la cual resultara presidente Eduardo Galantini.

Así, el barco peronista rumbea hacia la acefalía, y para peor, con temas inmediatos todavía sin resolver, como son los vencimientos de plazos establecidos por el cronograma del 27 de octubre, al que adhirieron 19 localidades (de gobiernos peronistas en su mayoría) para elegir concejales junto con las nacionales.

En nuestra ciudad, trascendieron los nombres del actual Intendente, Martín Ascúa, del Diputado Provincial Alberto "Loro" Yardin y del Concejal Edgar "Café" Gimenez como probables interventores del peronismo vernáculo; el cual, luego de ser designado, tendrá la ardua tarea de acercar a todos los sectores y unificarlos en una sola lista para los comicios de octubre, elección en la que se renuevan 6 bancas en el Concejo Deliberante.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas