Provinciales
Martes, 03 de septiembre de 2019
Con intervención de la Provincia, se destrabó el conflicto en el transporte
La administración de Gustavo Valdés diseñó un esquema de asistencia y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes resolvió levantar las medidas de fuerza que afectaban al servicio de corta y media distancia y al urbano de algunas localidades.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes resolvió ayer levantar las medidas de fuerza que afectaban al servicio de corta y media distancia en la provincia, y del urbano en algunas localidades.

El sindicato de choferes llegó a un acuerdo con las empresas, en el que la intervención del gobernador Gustavo Valdés fue clave. Con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, definió un esquema de asistencia mediante el cual volcará alrededor de $ 7 millones entre septiembre y diciembre, exclusivamente para atender las cuestiones salariales del sector.

Esa decisión destrabó el conflicto. Con esta ayuda provincial, el haber de bolsillo de un chofer ascenderá a $ 38.000, cumpliéndose la escala salarial nacional.
La UTA inició un plan de retención de servicios el miércoles pasado, con asambleas informativas durante cuatro horas en los turnos mañana y tarde en las cabeceras de departamentos y de cada recorrido.
Para esta semana, el sindicato se había propuesto extender a seis horas la suspensión del servicio, en reclamo de la adecuación a la escala nacional y el pago del 20% de aumento acordado y de un bono de $ 16.000.
La cartera que conduce el ministro Marcelo Rivas Piasentini tuvo a su cargo el diseño de la asistencia, que será de $ 7 millones durante los próximos cuatro meses, destinados exclusivamente a los trabajadores de las empresas de servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano de Corrientes.

Más de 340 beneficiarios
Ello posibilitará que, a partir de este mes, los trabajadores del sector perciban sus salarios de acuerdo con la escala nacional.

La decisión del gobernador Valdés beneficiará con un haber de bolsillo de $ 38.000 a más de 340 trabajadores de unas 14 empresas en toda la provincia, se informó.
El esquema de ayuda consiste en la inversión mensual superior al $1.600.000 por mes, a partir de septiembre y hasta diciembre de este año, lo que significará un aumento de unos $ 5.000 por mes al haber de cada trabajador durante ese lapso.

Satisfacción sindical
El secretario general de UTA de Corrientes, Omar Correa, dijo que el Gobierno provincial, “con el gobernador Valdés y el ministro Rivas Piasentini, se comprometió a responder” al reclamo sindical, y “con el subsidio que otorgará al sistema, permitirá que cada trabajador llegue a la escala salarial nacional”.
El conflicto solo impactó en servicios de corta y media distancia de la provincia y en el urbano de Goya y Paso de los Libres, y en forma parcial, al de Curuzú Cuatiá.
El urbano de la capital y el interprovincial Chaco-Corrientes no se vio afectado.

Fuente: la República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas