Provinciales
Martes, 03 de septiembre de 2019
Valdés y Garavano firmarán convenio para garantizar medidas cautelares en casos de violencia de género
Este martes, el gobernador Gustavo Valdés recibirá en Casa de Gobierno al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano para firmar un convenio sobre patronato y seguridad.

El ministro de Justicia de la Provincia, Buenaventura Duarte, anticipó que se trata de un acuerdo que apunta a garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas en los procesos judiciales de violencia de género. Un sistema que ya tiene antecedentes en varias provincias, entre las que se encuentran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Posteriormente, ambos visitarán las nuevas instalaciones que el Gobierno Provincial está construyendo en San Cayetano para trasladar allí a la Unidad Penal N° 1, actualmente situada en 3 de Abril 57, frente a la bajada del puente General Belgrano.

Cabe recordar que a mediados de agosto el ministerio de Justicia de la Provincia ya avanzó con una capacitación para los dirigentes de Patronatos de Liberados.

La actividad estuvo a cargo de la licenciada Fiorella Canoni y Marcelo Perera, autoridades del ministerio de Justicia de la Nación, que además fueron recibidas por el mandatario provincial con quien dialogaron respecto a la importancia de trabajar para la reinserción social de los liberados.

Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas