Provinciales
Martes, 01 de octubre de 2019
En dos semanas ya se podrá hacer el trámite del DNI digital en Corrientes: ¿Servirá para votar?
El director del Registro Provincial de las Personas indicó que actualmente se está capacitando al personal para que se puedan iniciar los trámites. Para tener el documento en el celular, primero habrá que ir hasta las oficinas del Re.Na.Per.

“Es el primer país del mundo en que esto se va a dar”, comentó orgulloso a LT7 Corrientes el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla.

“Este sistema se va a poder aplicar recién dentro de 10 o 15 días. Este lunes se hizo el lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires, y por la tarde nosotros recibimos un tutorial instructivo para la toma de trámites”, explicó Amarilla al programa Punto de Referencia, aclarando que quienes deseen hacer uso del DNI en el celular, deben pasar primero por el Registro Civil, para realizar una carga de datos y comenzar el proceso de validación.

Para tener el DNI en el celular se debe registrar un correo electrónico, a donde, luego de la carga de datos, llegará un código de seguridad con el que podrán de ahí en más seguir el trámite desde el celular, desde la App “Mi Argentina”.

El DNI digital lo podrán tramitar los mayores de 14 años.

Consultado por la seguridad del sistema, Amarilla indicó que “es la misma que la del DNI físico”.

“Las Fuerzas de Seguridad utilizan a su vez un aplicativo para corroborar la validez tanto del DNI físico, como del virtual. Tanto Gendarmería, como Prefectura, en los pasos aduaneros, fronterizos, PFA, todos tienen las herramientas para validar la identificación por el celular”, dijo.

“Solamente se va a poder bajar un DNI virtual por celular. No se puede tener el de uno y el de toda la familia”, aclaró.

Consultado sobre la posibilidad de que se pueda utilizar el DNI digital para votar, Amarilla indicó que todavía no es posible, pero que habilitarlo es sencillo: sólo hace falta que la Cámara Nacional Electoral se expida al respecto.

“La validez es la misma que la del DNI físico. Y no hay que olvidar que los presidentes de mesa cuentan con fotos de los electores en el padrón, así que no sería tan difícil de aplicar”, finalizó.

Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas