Provinciales
Jueves, 03 de octubre de 2019
La red de fibra óptica suma kilómetros y llegará a la costa del Uruguay en 2020
La Nación ampliará 5.000 kilómetros de la red federal, que contempla a 21 localidades correntinas nuevas. Pero la Provincia apunta a más tendidos en convenio con Arsat. Por otra parte, preparan la inmediata conexión de 70 kilómetros concluidos de la red metropolitana en torno a la capital, en escuelas y centros de salud.

“Desde el Gobierno provincial se trabaja en la ampliación de la red de fibra óptica por dos vías: desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información y también con la empresa Telco, que se puso en marcha desde hace un año y ya tiene cuantiosos avances”, describió a La República Federico Ojeda el subsecretario del área de tecnología provincial.

Los anuncios desde la Nación sobre la extensión de la red federal de fibra óptica, que añadirán 500 kilómetros de conectividad a Corrientes, coincidieron ayer con un informe de evaluación que el área provincial prepara para presentar en las próximas horas al gobernador Gustavo Valdés. Y que resume algunos de los avances y próximos pasos que se llevarán adelante de cara a “conectar a los 74 municipios de Corrientes con la red”, precisó Ojeda.

Lo inmediato será la puesta en funcionamiento de los 70 kilómetros de fibra óptica metropolitana, que ya se terminaron de instalar y que abarca a “todos los edificios públicos, en especial, escuelas y hospitales, de la capital. Ya están las obras terminadas y la semana que viene se dotará de la conexión para que su pleno funcionamiento”, anticipó el funcionario.
La iniciativa, que se enmarca en el programa que maneja la Subsecretaría a cargo de Ojeda, se extenderá también para “llegar a centros de salud por fuera del casco céntrico, con una expansión de otros 50 kilómetros, que llegará hasta el aeropuerto”, precisó.

A la par, desde la empresa de telecomunicaciones de participación estatal mayoritaria, Telco –cuyo directorio se constituyó formalmente en julio pasado pero que ya tiene una trayectoria de trabajo previo en la provincia–, se avanza también en las obras que se convinieron con Arsat hace pocos meses.

“El acuerdo abarca a unos más de 300 kilómetros de fibra óptica. En algunos tramos, la provincia cede la fibra óptica para la estructura de Arsat, y en otros tramos es el organismo nacional el que nos cede kilometraje de igual manera. Eso nos permitió, por ejemplo, llegar a conectar a Goya con Esquina a través del intercambio”, mencionó Ojeda.

Ahora, el anuncio de ampliación de la red federal de fibra óptica concretada ayer por el Gobierno nacional abre la puerta para que “una nueva misión desde Corrientes pueda cerrar otros convenios para el año que viene. Apuntamos a cumplir con el objetivo que dispuso el gobernador de poder cerrar el anillo provincial. Y eso abarca el tendido por la costa del Uruguay, desde Virasoro a Paso de los Libres”, explicó.

Fuente: Diario La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas