Nacionales
Lunes, 7 de octubre de 2019
El avión oficial del gobernador tucumano Juan Manzur hizo el equivalente a 22 vueltas al mundo
Fueron más de 1.000 vuelos los que realizó la nave, que había quedado en la polémica después del traslado de Verónica Magario hacia Tucumán. Qué dijeron desde el gobierno.

Durante los últimos días se encendió la polémica por el avión oficial de Tucumán, que llevó a la provincia a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a un multitudinario acto peronista tras la victoria en las PASO.

Una investigación de La Nación reveló que el avión del gobernador tucumano, Juan Manzur, realizó 1.020 vuelos durante los últimos cinco años.

La cantidad de kilómetros recorridos por el Cessna Citation patente LV-BEU, alrededor de 900.000, equivalen a 22 vueltas al mundo.

Es un promedio de un vuelo cada dos días. Además, el costo para la provincia es de unos USD600.000 por año, según fuentes del mercado.
Según la información que consta en el Registro Oficial de Vuelos del gobierno de Tucumán, el avión se utilizó con bastante frecuencia el mes de septiembre, previo a las elecciones generales.

Fueron cinco los traslados “oficiales” de diversos funcionarios, mientras que en otras oportunidades fue utilizado como “ferry”. Aunque en la web oficial no se brinda información sobre quiénes fueron los pasajeros de cada vuelo.

Pese a eso, se conoce el dato de que el avión oficial fue utilizado por el empresario Gustavo Cinosi, un hombre vinculado al hotel Sheraton de Tucumán, en donde se reunieron financistas de la campaña electoral de Alberto Fernández.

El principal destinos del avión oficial fue Buenos Aires, aunque también llegó hasta otros destinos menos frecuentes como Montevideo, Punta del Este o Santiago de Chile, donde hubo actividades oficiales a las que asistió Juan Manzur.
El gobierno tucumano remarcó a La Nación, sin embargo, que el avión se utiliza como está previsto por la ley, como una “herramienta de trabajo para hacer más eficiente” la gestión del gobernador.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas