Provinciales
Martes, 08 de octubre de 2019
Se realizaron 16 ablaciones de órganos y tejidos este año entre los correntinos
El equipo médico del Centro Único de Ablación de Implantes Corrientes (CUCAICOR), concretó en lo que va del año, 16 operativos de ablación de órganos y tejidos. Por la aplicación de la Ley Justina, hay un donante más por día. Corrientes tiene 168 pacientes en lista de espera.

Se trata de 15 ablaciones multiorgánicas y una de tejido, que se desarrollaron tanto en la capital, como en el interior provincial. Permitiero nrealizar 41 trasplantes de órganos y 35de tejidos (córneas), teniendo en cuenta que Corrientes cuenta con un Banco de Ojos que funciona en el Hospital Ángela I. de Llano.

Desde la implementación de la Ley Justina se multiplicaron los operativos de ablación.

Esta Ley establece que todos los adultos son potenciales donantes excepto que hayan expresado su negativa a la donación.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, detalló que desde la aplicación de esta ley en la Argentina, hay un enorme crecimiento de donantes, por ejemplo en “este año, un donante más por día; y son cinco donaciones por día, así llegaremos alrededor de 900 donaciones en el año y eso es importantísimo, porque salva vidas”.

Alvarez señaló que “en el país tenemos 7.205 pacientes en lista de espera y a principios de año teníamos 7.500 y, en este sentido, Corrientes tiene 168 pacientes en espera”.

Fuente: Corrientes Hoy


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas