Provinciales
Lunes, 4 de noviembre de 2019
Nancy Sand: ”Mi lugar en el Senado es para Rubén Bassi”
El pe­ro­nis­mo co­rren­ti­no se en­cuen­tra abo­ca­do a una dis­cu­sión por la ban­ca de se­na­dor pro­vin­cial que de­ja­rá va­can­te Nancy Sand pa­ra asu­mir en di­ciem­bre el car­go de di­pu­ta­da na­cio­nal. Des­de el co­lec­ti­vo fe­mi­nis­ta, sa­lie­ron a in­di­car que le co­rres­pon­día a Pa­tri­cia Rin­del, lan­zan­do se­rias ad­ver­ten­cias le­ga­les.

El apo­de­ra­do par­ti­da­rio y di­pu­ta­do pro­vin­cial Fé­lix Pa­ca­yút sos­tie­ne que la ley no ha­bla de cu­pos, si­no de co­rri­mien­tos. Ru­bén Bas­si, quien se­ría be­ne­fi­cia­do por es­te úl­ti­mo sis­te­ma, al ser el si­guien­te en la lis­ta, op­tó por aca­tar lo que re­suel­va la Cá­ma­ra Al­ta y evi­tar in­ter­nas.

Periodista: ¿Cuál es su pos­tu­ra al res­pec­to?

Nancy Sand:Soy muy le­ga­lis­ta, hay una nor­ma­ti­va que se apli­có re­cien­te­men­te, cuan­do fa­lle­ció Ru­bén Suá­rez y se hi­zo el co­rri­mien­to de lis­ta (N. de R.). Pe­ro si te­ne­mos que ba­sar­nos en lo que di­ce la nor­ma, co­rres­pon­de que in­gre­se Ru­bén Bas­si. Yo soy mu­jer y co­noz­co a Pa­tri­cia Rin­del, quien es ex­ce­len­te com­pa­ñe­ra y mi­li­tan­te, y es­ta­ría fe­liz si le co­rres­pon­de a ella. La Ley de pa­ri­dad no exis­te en Co­rrien­tes, es una nor­ma na­cio­nal.

(N. de R.) Vio­le­ta Ri­ta Van­der­land (UCR) asu­mió pa­ra cum­plir el pe­rí­o­do has­ta di­ciem­bre de Ru­bén Suá­rez, fa­lle­ci­do el 21 de ju­nio de es­te año.

P: ¿Quién tie­ne la úl­ti­ma la pa­la­bra?
NS: Yo re­nun­cio a mi ban­ca en di­ciem­bre, los que tie­nen la de­ci­sión son los miem­bros de la Co­mi­sión de Pe­ti­cio­nes, Re­gla­men­to y Po­de­res. Es una co­mi­sión pre­si­di­da por Ri­car­do Co­lom­bi y que tie­ne una ma­yo­ría de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) cu­ya úni­ca re­pre­sen­tan­te de la opo­si­ción es Ca­ro­li­na Mar­tí­nez Lla­no.

P: ¿Es­to con­lle­va a otra di­vi­sión en el pe­ro­nis­mo?
NS: Es­ta si­tua­ción me pu­so muy tris­te, por­que si ten­go que ele­gir en­tre dos com­pa­ñe­ros, no pue­do ha­cer­lo. Ló­gi­ca­men­te que me gus­ta­ría que en­tre una mu­jer, por­que lo­gra­ría al­go de equi­li­brio en nues­tro es­pa­cio, y ade­más, sé de la ca­pa­ci­dad de Pa­tri­cia, que nos re­pre­sen­ta­ría muy bien.

NS: En lo per­so­nal, es in­có­mo­do, por­que es mi ban­ca la que es­tá en jue­go. Fue un me­dio de co­mu­ni­ca­ción el que ins­ta­ló el te­ma y creo que fue a pro­pó­si­to, pa­ra di­vi­dir nue­va­men­te al par­ti­do. Apar­te, si se cam­bian las re­glas so­bre la mar­cha, tam­bién re­sul­ta­ría in­jus­to. Oja­lá es­ta se­ma­na po­da­mos jun­tar­nos a dia­lo­gar con los com­pa­ñe­ros, y si bien no es­tá en no­so­tros de­fi­nir la cues­tión, al me­nos po­drí­a­mos dia­lo­gar al res­pec­to, pe­ro ad­mi­to que me mo­les­tó el ma­no­seo que se hi­zo de sus nom­bres.

Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas