Nacionales
Lunes, 04 de noviembre de 2019
Indemnizaron a Marcelo Toulemonde, el oficial de la Armada retirado por una crítica de su mujer a Cristina Kirchner
Marcelo Toulemonde resultó indemnizado por la Justicia luego de ser sancionado, perseguido y, finalmente, retirado en 2012 de la Armada Argentina. La causa surgió luego de que su mujer gritara “¡Larrabure!” en 2007 frente a la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Las autoridades reconocieron el “daño moral” que sufrió el oficial luego de los hechos. Toulemonde pasó a retiro obligatorio en 2012 y la fuerza aún pide su ascenso retroactivo.

El fallo resulta un documento de 28 páginas, al cual pudo acceder Clarín. En el mismo, la encargada fue la jueza federal subrogante del juzgado en lo Contencioso Administrativo 11, Cecilia Gilardi De Negre. La autoridad acogió parcialmente la demanda, reconoce el daño y fija una indemnización. Sin embargo, rechazó su pedido de ser reincorporado al servicio activo y evaluado ante la Junta de Calificaciones de la Armada.

No obstante, ya existe un expediente que tiene pedido favorable de la Armada con la firma del jefe naval, el almirante José Luis Villán. El mismo se encuentra en trámite desde hace meses en el Ministerio de Defensa, según pudo conocer el medio.

El suceso que desencadenó el hostigamiento hacia Toulemonde sucedió hace 12 años, en el 20 de diciembre de 2007. Aconteció durante la ceremonia de egreso conjunto de los cadetes de las tres fuerzas en el Colegio Militar, al momento en que Cristina Kirchner cumplía apenas diez días de asumir su primer mandato.

Durante su discurso en referencia a las tragedias a dejar atrás vinculadas a la dictadura, una voz retumbó en el lugar al grito de “¡Larrabure!”. La autora fue Mónica Liberatori, esposa del oficial, quien hizo público su caso tiempo después ante los medios.

Fuente: Radio Mitre


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas