Provinciales
Martes, 05 de noviembre de 2019
“La digitalización como política de Estado”, destacó el Ministro Duarte
El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia encabezó ayer el acto de lanzamiento del proyecto y ejecución de digitalización y modernización del Registro de las Personas de Corrientes.

“Hoy es un día histórico”, afirmó ayer el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Buenaventura Duarte, al encabezar el acto por el que se confirmó que desde ahora los correntinos podrán solicitar un acta de nacimiento, de matrimonio, divorcio y defunción a través de un sistema informático que pone a disposición las actas digitales.

Se trata de la puesta en marcha del proyecto y ejecución de digitalización y modernización del Registro Provincial de las Personas de Corrientes, que se presentó ayer en la Casa de Gobierno.

Duarte destacó que, en todos sus discursos, “el gobernador Gustavo Valdés remarca la importancia de la informatización de la administración pública, que es una política de Estado y una preocupación central de su administración".
Resaltó que con estas actas digitales se pasa “de lo escrito a lo informático”, lo que en su opinión implica un “enorme paso cultural y educativo”.
“Acá lo estamos demostrando desde el Registro Civil; una es la vinculación de lo escrito a la informatización, el ciudadano podrá acceder a un trámite desde su casa, desde una tablet, netbook y desde su celular”, indicó el ministro al cerrar el acto de lanzamiento.
Resaltó además que esta digitalización y el soporte informático se diseñó para hacer eficaz la “vinculación que tendremos con los distintos estamentos del Estado, como el Poder Judicial y el Legislativo”.

Fuente: La República



 
 
 
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