Provinciales
Jueves, 7 de noviembre de 2019
La DPEC extenderá su sistema de facturación en el acto a toda la provincia
Lo aseguró a La República el subgerente comercial de la empresa energética, Jorge Veglia. El funcionario remarcó que los resultados son muy buenos, ya que el usuario recibe unos diez días antes la boleta, en comparación con el sistema anterior.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) puso en marcha en septiembre pasado una nueva modalidad de facturación, que consiste en que los encargados de tomar la lectura de los medidores ahora emiten la boleta en el acto y la dejan en el domicilio. Este mecanismo permite que el usuario cuente con un factura hasta 15 días antes que con el anterior sistema.

La nueva modalidad, denominada facturación in situ, actualmente se está implementando en gran parte de la capital y en algunas localidades del interior, pero la empresa energética pretende llevarla a toda la provincia en un plazo que sería de unos seis meses.

“La facturación in situ consiste en que nuestros facturistas, que normalmente leen todos los suministro domiciliarios de nuestro usuarios comunes –es decir no de nuestros grandes usuarios– y que lo hacen bimestralmente, ahora además de leer el medidor esa lectura –a través de un equipo especial comunicado con la red de telefonía celular– impacta en nuestro sistema de facturación central que calcula la tarifa en el momento, devuelve los datos al facturador y a través de una impresora portátil se imprime la factura en el lugar, que se deja en el domicilio en el acto”, explicó a La República el subgerente comercial de la DPEC, Jorge Veglia.

El funcionario remarcó que “con esto le estamos dando al usuario mayor tiempo para que prevea su pago, se están ganando entre 10 y 15 días, en comparación con la modalidad anterior. Es decir que ahora el usuario recibe antes su factura”.
Veglia indicó que esta modalidad se empezó a “implementar en septiembre, ya llevamos dos meses en la ciudad capital y en esta semana empezamos a implementarla en el interior, en las principales localidades, y vamos a ir aumentando paulatinamente hasta cubrir toda la provincia”.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas