Locales
Viernes, 8 de noviembre de 2019
Celeste Ascúa-Diego Figueredo: la pelea por la presidencia del Concejo Deliberante que ya empezó
La hermana del Intendente Martín Ascúa y el actual Concejal Justicialista mantienen una sórdida disputa por el lugar que deja el Dr. Wilfredo Collinet. Los votos de ECO podrían resultar decisivos para la cuestión.

Un secreto a voces es la pelea por la titularidad del cuerpo legislativo libreño. La sostienen Celeste Ascúa, actual Secretaria de Coordinación del Municipio y reciente edil electa, y el Concejal Diego Figueredo, quien llegó al recinto de la mano del Diputado Provincial Alberto "Loro" Yardín y hoy se muestra muy cercano al Jefe Comunal.

Cabe recordar que luego del 10 de diciembre, el oficialismo municipal tendrá 7 legisladores y la oposición 6. En ese marco, el "tinchismo" duro auspicia la llegada de la hermana del alcalde a la presidencia del cuerpo avisando que, de ser así, revisarán todos los números, hoy cuestionados, de la gestión del actual Presidente Collinet.

En cambio Figueredo mantiene una postura más amigable, tratando de lograr una salida consensuada al fuerte enfrentamiento entre ambos frentes por los gastos del legislativo local, reflejado con cruces subidos de tono durante la última sesión ordinaria del año.

Los 6 votos de Encuentro por Corrientes podrían resultar claves para inclinar la balanza por uno u otro, con negociaciones y charlas que ya empezaron y que con el correr de las días se tornarán mas intensas.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas