Nacionales
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Para el nuevo ministro de Educación, “es fundamental que vuelva la paritaria nacional docente"
A horas de haber asumido como nuevo ministro de Educación, Nicolás Trotta se refirió a la realidad salarial de los maestros y prometió iniciar el diálogo, la semana que viene, no sólo con las organizaciones sindicales sino con todas las provincias.

Trotta aseguró: "Vuelve la discusión paritaria, que no es solo una discusión salarial, sino también de los aspectos pedagógicos de todo el país: avanzar en una mirada común vinculada a la formación docente, que creemos es fundamental para mejorar los procesos de aprendizaje y queremos trabajarlo con las maestros y las maestras".

Trotta recordó que la caída promedio de los salarios docentes supera el 18 %. Y por ese motivo, afirmó, "tiene que haber una respuesta nuestra formada en el diálogo y el compromiso que tenemos con los maestros para que puedan tener un salari111o correspondiente al rol que asumen de cara a la sociedad como educadores".

El ministro rescató que, en su discurso, el presidente electo habló de una necesidad de equidad en todo el país: "Que no haya diferencia en la calidad de acuerdo al lugar donde nazca un niño o una niña".

"Si queremos que sean una figura central en nuestra sociedad, los salarios tienen que ser mejores", aseguró Trotta y agregó: "La escuela está sufriendo las consecuencias no solo del proceso de desinversión que hemos vivido en estos cuatro años, sino también de una profunda crisis social y de una intención del gobierno de confrontación con las universidades y con los maestros".

Por último señaló que "la realidad es muy negativa, pero tenemos que asumir la responsabilidad que nos dieron y mirar hacia adelante. No puede haber un proceso que marque constantemente la excusa de la herencia recibida".

Fuente: A24




 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas