Nacionales
Sábado, 11 de enero de 2020
Seis de cada diez obras financiadas por el Estado nacional están paralizadas
El ministro de Obras Pú­blicas, Gabriel Katopodis, aseguró este viernes que seis de cada diez obras de infraestructura con finan­ciamiento del Estado nacio­nal se encuentran paraliza­das desde el año pasado.

“Tenemos un Ministerio que está absolutamente di­namitado, por lo que llevará tiempo y esfuerzo recons­truir, pero se hará porque hay convicción de poner en marcha un plan federal de obra pública entendiendo que el rol de los goberna­dores e intendentes es cen­tral”, sostuvo el funcionario.

El ministro dijo que se están poniendo en marcha medidas de emergencia para los primeros 180 días, “como reactivar la obra pública, dado que seis de cada diez obras están paralizadas”.

La gestión de Cambiemos concluyó con proyectos que serían inaugurados por Alberto Fernández; hay iniciativas en marcha en todas las provincias. En Corrientes, principalmente se espera la continuidad de la Autovía Ruta 12, ya que transcurrió un mes de asumir el nuevo Gobierno y no hay activación de las obras.

Lo cierto es que el Plan Belgrano fue una de las promesas más importan­tes de Mauricio Macri cuando asumió como presidente: US$16.000 millones de inversión en infraestructura para “conectar el Norte con el resto del país”. Incluía a diez provincias de esa zona: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Según datos de la unidad ejecutora de la iniciativa, se ejecutó el 45% y se rea­lizaron 3.795 obras.

Fuente: Norte Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas