Provinciales
Viernes, 07 de febrero de 2020
Valdés firmó el convenio para que la tarjeta Alimentar llegue a Corrientes
El gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sellaron la implementación del programa en la provincia. Se destinarán unos 264 millones de pesos para beneficiar a 52.458 familias.

El gobernador Gustavo Valdés firmó ayer en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el convenio para que la tarjeta Alimentar comience a ser distribuida en territorio correntino. De este modo, 52.458 familias comenzarán a recibir este beneficio como parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que destinará así unos 264 millones de pesos en la provincia de Corrientes.

La reunión entre el mandatario provincial y el funcionario nacional tuvo lugar en la sede ministerial ubicada en la avenida 9 de Julio 1925, de la Capital Federal, desde las 18.30 y tras los saludos protocolares propios de un primer encuentro entre dos autoridades, procedieron a rubricar el documento que establece las obligaciones de ambas administraciones para la correcta implementación de este programa en territorio correntino.

Se trató de un acuerdo institucional entre la Nación y la Provincia para la aplicación del componente lanzado por la gestión del presidente Alberto Fernández.
“En Buenos Aires, reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acordamos la implementación de la tarjeta Alimentar en beneficio de 52.458 correntinos. La medida es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Corrientes”, tuiteó Valdés.

Asimismo, el mandatario provincial agregó que “esta ayuda económica será por un total de $ 264 millones mensuales y estará destinada a las familias más necesitadas, un total de 99.600 personas. Colaborando con cada hogar, brindamos protección social”.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas