Nacionales
Miércoles, 12 de febrero de 2020
Ventajas y Desventajas de los Carbohidratos
Los carbohidratos son uno de los elementos más importantes de la dieta, también se llaman hidratos de carbono, y al igual que otros macronutrientes como los lípidos y proteínas, son precisos para que nuestro cuerpo trabaje de manera adecuada.

Si quieres mantener una dieta saludable debes aprender a hacer las combinaciones adecuadas, equilibrando las porciones en las comidas a lo largo del día e incluyendo rutinas de ejercicio en tu rutina diaria. Los carbohidratos dan energía, así que no olvides incluirlos.

LOS HIDRATOS DE CARBONO

Los hidratos de carbono o glúcidos como también se les llama en algunas oportunidades, son sustancias orgánicas que se encuentran incluidos dentro de los alimentos. Son sin duda uno de los componentes principales que nuestro cuerpo requiere para poder funcionar puesto que estos dotan al organismo de la energía que diariamente necesita.

Los carbohidratos dan energía y existen varios tipos, se distinguen 3: almidones, fibra y azúcares, siendo estos últimos los más conocidos y nombrados puesto que son los que más se consumen. Según su grado de complejidad en su estructura, podría decirse que los azúcares son carbohidratos simples y aquí encontramos a la fructosa, lactosa y glucosa. Por su parte, los almidones son considerados carbohidratos completos; en este grupo encontramos algunas verduras, granos panes, arroz y otros cereales.

Para su absorción, nuestro cuerpo necesita de la digestión, allí se descomponen los carbohidratos a su forma más simple, de este modo los glúcidos llegan a la sangre donde son transportados a su sitio de procesamiento, conversión y almacenamiento.

EL CONSUMO EXCESIVO DE LOS CARBOHIDRATOS

El consumo de carbohidratos provoca un aumento en la insulina, y ésta lo transforma en energía, en forma de azúcar, pero a su vez lo que sobra se forma en grasa que se almacena alrededor del abdomen, además cuando se aumentan los niveles de insulina, bajan los de azúcar que de alguna forma estimula el hambre y nos hace querer más carbohidratos, convirtiendo esto en un círculo vicioso, y que si no para puede llevarte a contraer algunas enfermedades como la diabetes y obesidad.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CONSUMIR CARBOHIDRATOS EN EXCESO.

"Recuerda mantener una dieta balanceada para tener una mejor calidad de vida".

Cuando comes más calorías de las que quemas empiezas a ganar más peso del normal.

Si sustituimos los carbohidratos presentes en nuestra dieta por verduras, proteínas y grasas saludables disminuirá a su vez el montante total de calorías consumidas. Esto forzará a nuestro cuerpo a quemar la grasa almacenada para obtener el azúcar que ya no obtiene de los carbohidratos.

Algunos carbohidratos carecen de fibra, que es la que nos ayuda con nuestro proceso intestinal Y que al contrario del azúcar al retrasar nuestro proceso nos causa hinchazón

Los triglicéridos son una forma de grasa en tu dieta, que puede causar que placas se forman en tus arterias.

Mantener una dieta balanceada y comer sano , porque como vimos los carbohidratos pueden traerte problemas pero como todo, es mejor tener un equilibrio para así tener una mejor salud.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas