Nacionales
Viernes, 28 de febrero de 2020
Las redes sociales y el exceso de horas trabajadas profundizan cuadros de ansiedad, según un estudio
Los mensajes laborales fuera de hora, el uso de las redes de mensajería instantánea y la sobrecarga de actividades impacta de manera negativa en la salud de las personas

Los trastornos de ansiedad son uno de los grandes problemas que preocupan y ocupan a las áreas de salud del mundo entero, y el exceso de horas trabajadas, jornadas mal pagas y tecnología que mantiene a las personas todo el tiempo conectadas son algunos ejemplos de situaciones que pueden desencadenar ansiedad.

Según el primer Estudio Argentino de Epidemiología en Salud Mental, los trastornos de ansiedad representan la patología mental más frecuente en los argentinos. En 2018 se prescribieron 102 millones de recetas de ansiolíticos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula a su vez que la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

La OMS describe al estrés laboral como aquel que afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y a la eficacia de las entidades para las que trabajan.

Dada su alta prevalencia a nivel mundial (15% al 20%), los trastornos de ansiedad generan un alto costo en salud pública y causan subrendimiento académico y laboral.

Los síntomas más usuales del estrés y la ansiedad son el corazón acelerado, la sudoración fría y la respiración entrecortada: "la gente no se da cuenta de las señales que le da el organismo, pero sin duda se dan cuenta de las consecuencias, que es cuando deciden acudir a un profesional".


Fuente: Infobae


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas