Provinciales
Sábado, 23 de mayo de 2020
Desde el Gobierno Provincial coordinan estrategias preventivas sobre el covid-19 en el interior
Salud Pública visitó Virasoro, Colo­nia Liebig, San Carlos Y Paso De Los Libres. Abordaron temas como las derivaciones y los protocolos

A fin de reducir los ries­gos de propagación del coronavirus (covid-19) en Corrientes, considerando que hace más de cinco días no hay nuevos casos positi­vos de la enfermedad en la provincia, el Ministerio de Salud Pública provincial re­corrió el interior correntino coordinando estrategias de prevención del virus y así evitar que se expanda. En este contexto se realizaron rees en las localida­des de Gobernador Viraso­ro, Colonia Liebig, San Car­los y Paso de los Libres. Sin olvidar que en esta última ciudad, que tiene frontera con el Brasil, hace una se­mana reforzó los controles y restringió el cruce hacia el lado brasileño por el puente internacional Getulio Var­gas por la multiplicación de casos positivos en Urugua­yana.

En Paso de los Libres, el equipo fue enca­bezado por el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, junto a la directora general de Capital Humano, Teresi­ta Domínguez, y a Claudia Campias como miembro del Comité de Crisis de la Provincia. Los funcionarios en la oportunidad mantu­vieron una reunión con los directores del Hospital “San José”, Jorge Ferreira Dame y Juan Manuel Ferrer, respecti­vamente.

“En cada lugar se hizo una revisión del circuito de atención del paciente sospechoso y revisión del protocolo para covid-19, desde el ingreso del pa­ciente hasta el aislamiento domiciliario y el circuito de derivación y también se re­visaron los equipos de pro­tección, se trabajó con las fuerzas de seguridad sobre la circulación de las perso­nas”, explicaron.


Fuente: Norte


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas