Nacionales
Sábado, 27 de junio de 2020
Cannabis: un intendente impulsa la plantación para uso medicinal
Explicó que busca desde el municipio “una solución a un problema de salud pública” para todos aquellos que la necesiten.

“Más de 20 familias en Villa Ciudad Parque se exponen a la ilegalidad en busca de cannabis medicinal para mejorar todos los días su calidad de vida”, le dijo a Página/12 Pablo Riveros, jefe comunal de esa localidad cordobesa. Por tal motivo, desde el municipio se impulsará la legalización de la siembra de marihuana en su jurisdicción, para la utilización del cannabis con fines medicinales.

Riveros sostuvo que lo que buscan desde el municipio es encontrar “una solución a un problema de salud pública” para todos aquellos que la necesiten. “Esa es mi responsabilidad como jefe comunal”, subrayó el titular de la comuna de Villa Ciudad Parque.

Dijo que su propósito es “generar un hecho político que promueva un debate muy importante dentro de nuestra sociedad porque creo que el cannabis medicinal tiene que ver con la salud pública”. El objetivo es que “el Estado articule la demanda y pueda hacer cultivo comunitario” ya que el uso terapéutico del cannabis “ha mejorado a muchos de nuestros vecinos, que tienen tanto enfermedades graves, crónicas, como otras que tiene que ver con la edad, como artritis, reuma y dolores musculares”.

Villa Ciudad Parque, que tiene 3500 habitantes, está ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a nueve de Villa General Belgrano, sobre la ruta provincial 5. Riveros asumió el 10 de diciembre del 2019, luego de ganarle la elección, después de 16 años, a Héctor Polcan, que es parte del peronismo local de Hacemos por Córdoba, liderado por el gobernador Juan Schiaretti.

Riveros es conocido en Córdoba como el "intendente hippie", porque es artesano y usa rasta, aunque él declaró: "No soy hippie pero Polcan lo quiso usar en mi contra toda la campaña para intimidar a los vecinos con la suposición de que si nosotros gobernábamos los habitantes iban a actuar como bohemios, pero le resultó en contra".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas