Internacionales
Miércoles, 01 de julio de 2020
Renunció el ministro de Educación de Bolsonaro, cinco días después de haber asumido
Carlos Alberto Decotelli había mentido en su curriculum, diciendo que había obtenido doctorados en la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, y en la de Hannover, Alemania.

El ministro de Educación de Brasil, Carlos Decotelli, anunció este martes su renuncia al cargo luego del escándalo por haber mentido en su currículum, que indicaba que tenía un doctorado por la Universidad Nacional de Rosario, entre otras irregularidades.

Decotelli, un oficial retirado de la Armada brasileña, duró cinco días en el cargo tras haber sido la apuesta de los militares para cambiar la imagen del Ministerio de Educación en la gestión de Jair Bolsonaro, que ya perdió tres ministros en el área desde que asumió el 1 de enero de 2019.

Es el tercer ministro de Educación que renuncia y el quinto miembro del gabinete durante la pandemia en el gobierno de Bolsonaro.

Decotelli había sido anunciado en las redes sociales el jueves y designado oficialmente por el presidente Bolsonaro.

El ahora ex ministro contó a la prensa que le informó de su salida al presidente Jair Bolsonaro, que había designado al primer negro de su gabinete luego de la salida escandalosa de Abraham Weintraub, un ultraderechista que había pedido la prisión de los jueces de la corte suprema.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas