Provinciales
Jueves, 2 de julio de 2020
Valdés sobre los recursos nacionales: "Somos pacientes"
El gobernador manifestó que mantienen "prudencia" respecto del retraso de envío de fondos para atender la pandemia de covid-19. Se esperan novedades para esta semana. Ayer inauguró obras.

De recorrida por el interior, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que mantienen "prudencia y paciencia" respecto del envío de fondos nacionales. "Sabemos que el Gobierno nacional está con dificultades económicas y que tiene que atender muchos lugares", dijo el mandatario desde Tres de Abril. Para esta semana se esperan novedades sobre el desembolso correspondiente al Programa de Emergencia Financiera de la Nación y la habilitación de créditos flexibles.

"Somos pacientes y prudentes", dijo el titular del Ejecutivo Provincial. Y señaló que para esta semana habría novedades sobre el desembolso de una nueva cuota de 60.000 millones, como así también de "préstamos a tasas muy convenientes".

"Nosotros vamos a seguir esperando", dijo desde Tres de Abril, donde inauguró enripiado y una sala de atención primaria de la salud, además de anunciar futuras mejoras y entregar herramientas a emprendedores. "De los 60.000 millones de pesos, se mandó la primera cuota entera, que fue de 20.000 millones. La segunda cuota se mandó la mitad y estamos esperando la otra mitad, quedando otros 20.000 millones por remitir", explicó el titular del Ejecutivo Provincial.

"También nosotros estamos haciendo gestiones desde el Ministerio de Hacienda para obtener préstamos a tasas muy convenientes para la provincia de Corrientes, que estamos esperando del Gobierno nacional, y tenemos que dialogar para que esos fondos también lleguen a la provincia, los cuales son necesarios para atender las obligaciones del Estado provincial", agregó Valdés.

Semanas atrás, la secretaria de Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, Silvina Batakis, manifestó a una FM que estaban gestionando los créditos para Jujuy y Corrientes. Por lo cual, se esperan novedades al corto plazo. Por otra parte, días atrás, desde la Cámara de Diputados de Corrientes se había dado luz verde a un pedido de informe al Ejecutivo Nacional sobre tales fondos. De igual modo, se manifestó el senador por Corrientes en el Congreso de la Nación Pedro Braillard Poccard.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas