Provinciales
Lunes, 6 de julio de 2020
Sin devotos foráneos de la virgen, “Itatí pierde más de $30 millones”
Así lo confirma el intendente Germán Fernández. El 90% del pueblo vive de lo que trabaja durante los festejos del 9 y el 16 de julio.

or la pandemia, este año la doble festividad en Itatí de los días 9 y 16 de julio, del día de la virgen y de su corona­ción pontificia, respectiva­mente, se acotan a una ca­ravana de vehículos y a una misa, y solo con fieles y po­bladores locales. Esto genera pérdidas millonarias, ya que aproximadamente el 90% de la localidad se moviliza y vive del turismo religioso.

“Desde el 9 hasta el 17 pa­san más de 400 mil personas de todo el país y de países ve­cinos”, remarcó el intenden­te Germán Fernández.

Asimismo, consideró: “Esta vez, sin la multitud que todo los años nos visita, se pierden mas de $30 millones, el 90% del pueblo trabaja en esta fecha, ya que se ponen en marcha emprendimien­tos familiares y así generan trabajo y viven de lo que ga­nan”, contó a NORTE de Co­rrientes.

“Casi 200 mil sanluiseños, que venían en las peregri­naciones de los jinetes, ya compraban su indumentaria gaucha para ir renovando, y ahora eso no lo vamos a te­ner”, añadió.

Al tiempo que detalló: “Ahora se paralizaron las bailantas, que movilizaban a grupos de chamamé. Los hoteles, hospedajes y las ca­bañas a esta altura estaban totalmente colmadas, ahora todas vacías, sin trabajar”.

Por otro lado, remarcó que recibieron un adelanto de la coparticipación, de $2 millo­nes, por parte del Gobierno provincial en el inicio de la pandemia. “Pero de todas maneras no es suficiente”, contó.

En ese mismo orden, ma­nifestó su preocupación, ya que temen que peregrinos de otros lugares intenten ingre­sar al pueblo para las patro­nales, por lo que refirió: “Va­mos a solicitar una audiencia con el gobernador, antes del 16 de julio, para solicitarle que nos permita realizar un cerramiento en el ingreso al pueblo con fuerzas de segu­ridad federales, para que no ingrese gente de otros luga­res. Recibimos llamados a diario de personas de todo el país, que igual quieren venir para esa fecha, pero quere­mos preservar la salud de la comunidad”, dijo.


Fuente: Norte Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas