Provinciales
Miércoles, 22 de julio de 2020
La Provincia evalúa un aumento salarial para empleados estatales
Esta mañana, los técnicos del área económica de la Provincia presentarán los primeros esbozos de una propuesta de aumento salarial para los trabajadores estatales

Si bien indicaron que los recursos son escasos debido a la baja en la recaudación por la pandemia, la recuperación salarial es prioritaria en la agenda y estudian la modalidad del aumento, como así también a partir de cuándo se instrumentará.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó a República de Corrientes que están evaluando propuestas de mejora salarial. Los números se entregarán al gobernador Gustavo Valdés, quien analizará los diferentes esquemas. Cabe señalar que se debe contemplar a varios sectores, entre ellos, docentes, Seguridad, Salud, administración centra y Vialidad, entre otros.

A esto, hay que sumar que las cifras también dependen del ingreso de recursos. Esta semana será clave para conocer los patrones de transferencias automáticas a la Provincia. Hasta el momento no hay una fecha de anuncio. El escenario que se analiza es complejo, dada la caída de los ingresos que causó la pandemia de covid-19, la cual ronda los 6.500 millones de pesos.

Sin embargo, se busca recuperar una agenda productiva y económica, mientras se intenta contener la propagación del nuevo coronavirus en la geografía local y se mira con atención la evolución de la curva epidemiológica en el AMBA y Chaco, como así en países vecinos tales como Brasil y Paraguay. La interconexión impacta en la salud.

"La complejidad es alta, pero sepamos que uno los ejes del Gobierno provincial es la recuperación salarial. Estamos evaluando una recuperación salarial y estamos pasando los números finales al gobernador", dijo ayer el ministro de Hacienda al medio colega, radio Dos, tras el acto de firma de un convenio de compromiso con 11 empresas que se instalarán en el parque industrial Ituzaingó. "Se está avanzando en ver que sea sustentable", aclaró el funcionario provincial. Esto se debe a la necesidad de mantener la mejora salarial en el tiempo.

Cabe recordar que el último incremento se otorgó este mes a través de los adicionales que reciben los empleados públicos de la provincia. En cuanto a un plan de recuperación, en marzo fue la última vez que se dio a conocer una mejora, tanto en plus como en ítems. Fue días antes de decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio para todo el país como medida de prevención en la lucha contra la covid-19.

Entonces, desde marzo cobraban 10.500 pesos en materia de adicionales. En mes anterior se elevó a 11.500 pesos. Este refuerzo del salario es remunerativo.


Fuente: República de Corientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas