Locales
Miércoles, 29 de julio de 2020
"El riesgo de tener una transmisión comunitaria es muy alto"
El Comité de Crisis de Paso de los Libres brindó una conferencia de prensa y confirmaron un total de 30 casos activos en la localidad. "El riesgo de tener una transmisión comunitaria es muy alto", dijo la jefa de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, quien se sumó a la conferencia.

El Comité de Crisis de Paso de los Libres, integrado por los doctores Fabián Plano, Claudia Campias y Jorge Ojeda, el intendente, Martín Ascúa y la jefa de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, brindaron una conferencia de prensa luego de que se dieran a conocer 12 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando a un total de 30 casos activos. En total en la provincia hay 34 casos activos.

“Investigamos tres escenarios: uno es donde se encontraba internada una persona, una institución privada; el otro es una institución pública donde se hace el análisis de diagnóstico una persona con Covid- 19 y el último escenario son los contactos estrechos de estas personas”, explicó la jefa de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

Advirtió que "por cada caso positivo podemos tener dos o tres más. Por eso es importante el aislamiento estricto y obligatorio en el domicilio" porque de los contrario "el riesgo de que tengamos circulación comunitaria es sumamente alto". "Estamos en una situación límite", aseguró la directora.

Por su parte, Fabián Plano, uno de los coordinadores del Comité de Crisis, dijo: "La idea de esta presentación es sumar a las medidas que ya se han comunicado desde la Comuna y desde el Comité de Crisis".

Explicó que los comercios minoristas "no deberán atender a más de una persona a la vez, con distanciamiento de dos metros y con barbijos".

Por su parte Ascúa expresó: “Quiero dirigirme a mi pueblo. Este es el momento más crítico en la historia de Paso de los Libres. Les hablo con todo mi corazón, como siempre lo hago: les pido que respetemos el Aislamiento Social que hemos implementado porque es la única manera de evitar contagios”.


Fuente: Radio Sudamericana


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas