Provinciales
Viernes, 31 de julio de 2020
El STJ postergó la implementación del Código Procesal Penal
FInalmente, en el mediodía de ayer, el Superior Tribunal de Justicia definió la postergación de la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia. Esto, tras revisar la situación epidemiológica en Paso de los Libres.

La nueva norma se aplicará cuando se considere que están dadas las condiciones, según se informó oficialmente desde la Corte provincial. Hasta el pasado martes, aún no se había suspendido el cronograma y continuaban vigentes las actividades previstas para el próximo lunes, aunque de forma virtual. Sin embargo, dada la compleja situación en la ciudad cabecera de Paso los Libres, donde hasta ayer se registraron 30 casos activos de covid-19, los integrantes del máximo tribunal decidieron aplazar la puesta en marcha.

La disposición alcanza a las Oficinas Judiciales de Paso de los Libres y Monte Caseros, que se constituirán e iniciarán su funcionamiento cuando se modifiquen las circunstancias actuales, según informó el STJ. En la resolución de la Corte provincial se destacó y ratificó el esfuerzo realizado por los ministros representantes del Superior Tribunal de Justicia, como así también el de los integrantes de los equipos de trabajo.

En principio estaba previsto estrenar el Código Procesal Penal en la cuarta circunscripción. Luego, se haría lo propio en la tercera y en las demás áreas. En 2022 está programado iniciar en Corrientes Capital.

El STJ también modificó los puntos 2, 3 y 5 de la Resolución de Presidencia Nº 208, aprobada en el punto 1º del Acuerdo Nº 11/2020, publicado el pasado martes. Este refería a la modalidad de prestación de servicio en forma presencial y con dotación mínina de actuación en Paso de los Libres.

Cabe señalar que la ciudad fronteriza volvió a la fase 1 de la cuarentena el pasado lunes, cuando se difundieron los primeros datos del brote más grande de la provincia. Actualmente continúa realizándose la mayor investigación epidemiológica en Corrientes en lo que va de la pandemia.

De esta manera se establece que durante este período de estricto aislamiento se tramiten ante los tribunales con sede en la localidad de Paso de los Libres los casos urgentes, como así también, en todo otro asunto que merezca atención por las circunstancias particulares de la crisis sanitaria, considerándose las materias oportunamente enumeradas en el punto tercero del Acuerdo Extraordinario N° 9/2020. En tanto, el horario de funcionamiento de los tribunales será de 7 a 13.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas