Provinciales
Jueves, 6 de agosto de 2020
IPS: falla del sistema activó investigación interna y no descartan acciones judiciales
Los archivos se encriptaron llamativamente y hasta el próximo lunes no podrán dar nuevas altas de jubilaciones. El resto de los trámites y los pagos están garantizados.

Un problema con el sistema del Instituto de Previsión Social (IPS) encendió el alerta en la dependencia provincial que maneja las jubilaciones y avanzan ahora con tareas para resolver la dificultad y, al mismo tiempo, dilucidar qué fue lo que sucedió.

En diálogo con República de Corrientes, el titular del área, Marcos Amarilla, dijo que "el lunes encontramos problemas en nuestros servidores y estamos trabajando para resolverlo". Asimismo, el funcionario explicó que "descubrimos que nuestros archivos aparecieron encriptados".

La llamativa situación hizo que el IPS inicie un proceso de investigación interna para determinar si se trató solamente de una falla técnica o hubo algún responsable de la falla que afecta el normal desarrollo de la oficina, más aun ahora que se realizan gestiones a través de Internet por la emergencia sanitaria.

Con respecto a este episodio, Amarilla aclaró que "hasta ahora no tenemos bien en claro lo que pasó, pero es algo raro", alertó en comunicación telefónica con este medio.

De esta manera, buscan determinar si el inconveniente se debe a problemas propios de los servidores o bien si pudo tratarse de un hackeo interno o externo. "Estamos avanzando en la investigación interna", dijo al respecto el titular de la dependencia provincial.

Por el momento, las acciones para esclarecer el hecho se dan solo en el ámbito administrativo, aunque no descartan ampliar la investigación y acudir a la Justicia. En este sentido, Marcos Amarilla dijo que "evaluamos hacer una presentación", y adelantó que existe la posibilidad de que la denuncia se concrete hoy.

El sistema quedó parcialmente inhabilitado y se encuentran trabajando para destrabar la situación. Según señalaron desde el IPS, el mecanismo quedaría normalizado nuevamente a partir del próximo lunes.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas