Nacionales
Jueves, 06 de agosto de 2020
Según la UBA, 3 de 4 argentinos tienen malestar psicológico
Se trata de una serie de relevamientos que hizo la UBA en tres períodos distintos del aislamiento por el coronavirus en todo el país. Los detalles.

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) indicó que el 75% de las personas relevadas sufre algún malestar psicológico, más de la mitad consume alcohol y -si bien es alto el porcentaje de personas que recurren a los amigos-, hay un crecimiento sostenido de los que se automedican para sobrellevar las consecuencias del aislamiento sobre su salud mental.

El trabajo de la Facultad de Psicología de la UBA tomó a un grupo de 2.631 personas entre los 7 y los 11 días posteriores al inicio del aislamiento, otro de 3.608 entre los 50 y 55 días y un tercero de 2.441 entre los 115 y 124 días de todo el país.

El estudio de la UBA destaca que este indice se viene al alza si se comparan los distintos grupos: en el primero era del 62%, en el segundo el 70% y el tercero un 75%.

En cuanto a cómo manejan las personas su malestar por el aislamiento por el coronavirus, se incrementó levemente el número de personas que dice hablar con amigos, aunque se mantiene en constante incremento la cantidad de relevados que responden que se automedican, llegando al 14,75% a los 124 días del aislamiento por el coronavirus.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas