Provinciales
Miércoles, 12 de agosto de 2020
Entre $ 3.000 y $ 5.000 se cobrarán los testeos para ingresar a la provincia
Se realizarán hisopados y test de detección rápida, cuyo costo correrá por cuenta del solicitante del permiso

Si bien habrá excepciones para trabajadores esenciales y se evaluará el tránsito vecinal, la Provincia solicitará permisos que acrediten el pago de testeos obligatorios para acceder a territorio correntino. Entraron en vigencia desde la medianoche de ayer. Costarán 3.080 y 5.390 pesos, según anunciaron autoridades provinciales en conferencia de prensa.

La medida se basa en el Decreto 1147 y la Resolución de Salud Pública 2542. Los controles, que son de carácter obligatorio, funcionarán las 24 horas. En principio, se solicitará la prueba en cinco de los ocho retenes en los accesos. Estos son Ituzaingó, Mocoretá, Paso Tuna, Guayquiraró y el puente interprovincial General Belgrano.

De esta manera, para ingresar a la provincia, se debe solicitarpermiso a través de la página permisos.corrientes.gob.ar. Allí se rellena la información personal y en caso de ser aceptado, se redireccionará a otra plataforma, dependiente de la Dirección General de Rentas, donde por home banking o transferencia se podrá abonar el testeo, el cual será de dos tipos: uno de detección rápida, o bien un hisopado, como el que actualmente se aplica en el puente que une Chaco con Corrientes.

De allí la variación de los precios. El soporte será de la Red Link, según informó en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

La directora ejecutiva del hospital de campaña, Iliana Tognola, explicó que se realizarán "testeos por inmunoglobulinas GyM o de PCR, la más confiable", por hisopados nasofaríngeos como se aplican en el puente interprovincial.

Los resultados para este tipo de prueba pueden otorgarse en 24 o 72 horas. De ser positivo, se contacta a la persona. Esta no deberá esperar los resultados en la ruta.Además, se harán test rápidos de IgG o IgM, con resultados prácticamente en el momento. De ser positivo, se tomarán medidas preventivas.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas