Locales
Miércoles, 12 de agosto de 2020
"En la reunión hubo un ataque sistemático a la salud pública"
El Director Médico del Hospital "San José", Jorge Ferreira Dame, se refirió en duros términos a la reunión médica convocada por el Intendente Ascúa. "La convocatoria tuvo un claro tinte político" agregó.

La misiva convocante fue dirigida a los colegios de profesionales de diferentes especialidades médicas y tenía como objetivo la conformación de un consejo sanitario para afrontar la lucha contra el COVID-19. Durante el cónclave, que no derivó en ninguna conclusión efectiva o ejecutiva sobre los pasos a seguir, fueron más los reproches y cruces de acusaciones que las sugerencias de metodologías de trabajo.

El Dr. Jorge Ferreira Dame, titular del Hospital Regional "San José", dialogó con el programa Verdades Afiladas, emitido por el canal digital De Libres para el Mundo, y sostuvo que "el virus entró por el sistema privado de salud y lo único que hicieron en la reunión fue atacar al sistema público sanitario".

En otro orden de cosas, Ferreira Dame reafirmó: "Nosotros, como representantes de la salud pública de Corrientes, nos seguiremos manejando y trabajando con el Comité de crisis provincial, al que fue invitado a formar parte el propio Municipio, a través de la Secretaría de Salud, y nunca apareció. Al comienzo de todo esto porque ni siquiera tenía Secretaria de Salud y luego vaya a saber porque".

Cabe señalar que del "cabildo abierto" de ayer participaron alrededor de 50 profesionales de la salud, quienes expresaron sus preocupaciones y esbozaron algunos lineamientos que, a su criterio, se deberían seguir.

El Titular del Hospital Regional "San José" finalizó la entrevista periodística diciendo que "mientras perdíamos el tiempo en rees como las de ayer, teníamos pacientes que requerían nuestra atención y a eso debemos dedicarnos, a trabajar".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas