Provinciales
Martes, 18 de agosto de 2020
Tras dos semanas, resolvieron la falla y volvió a funcionar la web del IPS
El sistema se encuentra normalizado y se pueden realizar todos los trámites. Siguen investigando para determinar las causas del problema.

Luego de una falla en los servidores y dos semanas fuera de servicio, el sistema web del Instituto de Previsión Social (IPS) volvió a funcionar de manera total. De esta manera, tras un arduo trabajo de personal técnico, ya pueden realizarse con normalidad los trámites en el espacio virtual, tras haberse encriptado los archivos de manera llamativa.

En diálogo con República de Corrientes, el titular del IPS, Marcos Amarilla, comentó ayer que "el sistema ya está normalizado y un primer paso se dio el viernes pasado cuando comenzó a funcionar a un 70 % aproximadamente". Así, según indicaron desde la dependencia, ya se encuentran habilitadas todas las funciones en la página web, como la consulta de expedientes o las altas de nuevas jubilaciones.

Asimismo, Amarilla explicó que "la falla que tuvimos no va a representar demoras en los trámites, los beneficiarios van a tener una atención completamente normal". Además, aclaró que "solo va a demandar dos o tres días de movimiento interno de expedientes".

Es que, luego de las dificultades, deberán recargar ciertos datos al sistema, pero aclararon que la avería no provocó ninguna pérdida de información, por lo que siguen garantizados los pagos y todos los beneficios.

Con respecto al motivo de la falla en los servidores, desde el IPS comentaron ayer que continúa la investigación a cargo de la Justicia, luego de que realicen la denuncia correspondiente ante la Fiscalía a cargo de Gustavo Robineau.

Oficinas móviles

Más allá de los contratiempos generados por la falla, continúan realizando visitas al interior. En este sentido, Amarilla comentó que "ese servicio no resultó afectado, por lo que seguimos las atenciones, respetando medidas y atentos a los partes epidemiológicos", concluyó.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas