Provinciales
Miércoles, 19 de agosto de 2020
El telón virtual se levanta en Curuzú para la Feria Internacional del Libro
Con una convocatoria de 24 escritores de 19 países, el evento literario curuzucuateño podrá disfrutarse por redes sociales y plataformas.

Posicionado ya en la agenda cultural de la provincia como uno de los eventos de mayor relevancia, Curuzú Cuatiá comenzará a vivir a partir de esta jornada la 9ª edición de su Feria Internacional de Libro.

El evento literario, este año adaptado a la situación sanitaria a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, se realizará en forma virtual y ofrecerá en cada jornada de exposición transmisiones a través de las redes sociales. La Feria Internacional curuzucuateña se extenderá hasta el próximo 23 de agosto.

Para esta edición, y luego de un gran trabajo organizativo, se confirmó la participación de 24 escritores de 19 países.
El área de cultura curuzucuateña trabaja desde el comienzo de año para dar forma a la Feria Internacional, sumando apoyo de distintas entidades, como las bibliotecas locales, la Fundación Esteros y escritores nacionales e internacionales.

La agenda además sumará, en dos de sus cinco jornadas, una propuesta musical variada, lo que demandará el montaje de un doble escenario y un desfile de artistas locales, llegando al público a través de las redes sociales, medios de la provincia y de la localidad.

"Estamos muy felices y ansiosos al mismo tiempo, es un nuevo desafío para nosotros darle forma a esta 9ª edición de la Feria del Libro, sin dudas que en la previa ya hubo un impacto por el evento, y eso quedó plasmado en la calidad y cantidad de escritores de trayectoria que conformaron su participación", dijo a República de Corrientes, la responsable de la Dirección de Cultura y Turismo de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre Talamona.

La funcionaria curuzucuateña adelantó que para la jornada de apertura se esperan varios atractivos, pero además destacó "el fuerte apoyo a nivel nacional que tiene el evento, tenemos salutaciones mediante un video del ministro de Cultura de la Nación, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de igual forma estará presente vía Zoom el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero".

Cabe destacar que una de las propuestas que tendrá la 9ª edición de la Feria Internacional del Libro, a través de sus panelistas, será la realización de charlas y conferencias, y del mismo modo, un grupo de escritores hará su aporte para la edición de 20 libros digitales que van a ser publicados en la página oficial del Municipio de Curuzú Cuatiá y de la Fundación Esteros.

Primera jornada

Las actividades en torno a la Feria del Libro Internacional comenzarán a desarrollarse, desde las 9, con exposiciones que se extenderán hasta el mediodía y el paso de instituciones como el Instituto Superior de Curuzú, el historiador Juan Carlos Raffo, la Fundación Cultural Esteros, entre otros.

La apertura oficial se llevará a cabo a las 19, mientras que a las 20.20 será presentado Encuentro Esteros, por Carlos Aguasaco, Rodrigo Galarza, Verónica Aranda, Carlos Aldazábal y Nora Susana Margot.
A las 21, cerrando la primera jornada será la presentación del libro Flor del espinillo, Rodolfo Chaij y Rómulo Espinoza.

Durante la Feria se realizará la edición de 20 libros como parte de una colección denominada "Flor del espinillo", la cual tiene 10 ejemplares que son de doble autoría con participación de escritores internacionales, y otros 10 libros que tendrán el aporte fundamental de autores correntinos.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas