Provinciales
Jueves, 20 de agosto de 2020
Nación habilitó el Parque Nacional Iberá para turistas correntinos
La Jefatura de Gabinete oficializó este jueves la reapertura del Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Iberá. Será únicamente para residentes de las provincias en donde se encuentran asentados y bajo la modalidad de etapas de apertura

A través de la decisión administrativa 1524/2020 publicada en el Boletín Oficial, se exceptúa del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” al desarrollo de la actividad turística en ambos puntos del litoral.

El Parque Nacional Iberá de Corrientes también apostará por “Planes de Reapertura por Fases” que se amoldan a los lineamientos del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, junto a las recomendaciones de los Ministerios de Salud Pública de Nación y provinciales.

El Plan de reapertura contempla 2 (dos) fases:

El desarrollo de la FASE I permitirá ir retomando las actividades de manera gradual lo cual, con el correspondiente monitoreo y la anuencia de las autoridades locales, provinciales y nacionales correspondientes. Así, durante esta fase se habilitarán en principio actividades de baja intensidad y que presenten el menor riesgo posible, tanto de contagio o dispersión del virus como de atención en caso de accidente (por intervención del equipo de rescate o del sistema de salud).

Se impone un cupo máximo de ingreso de 50 personas por día;

Únicamente podrán ingresar al Portal Cambyretá los residentes locales (Ituzaingó, Villa Olivari y parajes vecinos) y/o provinciales (de aquellas localidades consideradas por el Gobierno Provincial como habilitadas para el turismo interno).

Operarán los días viernes a domingo y días feriados 9 a 17 hs (horario invierno).

Mismo patrón de condiciones para el portal San Nicolás y la Laguna Iberá.

Además, la novedad se da en la posibilidad de poder ingresar a la Hostería Rincón del Socorro, y la Estancia Iberá, con el cumplimento de las “recomendaciones generales” y las “medidas de prevención y protección para turistas”.

Por el momento, y hasta ver la evolución de la situación epidemiológica a nivel provincial, se implementará únicamente la fase I.


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas