Provinciales
Lunes, 24 de agosto de 2020
Valdés y referentes locales llevarán el reclamo por Apipé al Congreso Nacional
El gobernador Gustavo Valdés participará este martes de manera remota de una audiencia con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para brindar información respecto del conflicto limítrofe de las islas Apipé Grande y Apipé Chico.

Participarán legisladores provinciales y una pobladora, quien dará testimonio de las dificultades de vivir en suelo argentino, pero rodeada de aguas de jurisdicción de la República del Paraguay.

El mandatario retomaría hoy su agenda presencial en la Casa de Gobierno, tras finalizar el aislamiento obligatorio por haber mantenido contacto el pasado fin de semana con el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, quien había dado positivo a un testeo por PCR de coronavirus. El titular del Ejecutivo se había aislado de manera preventiva, como así también otros integrantes de su gabinete. No obstante, tanto el test de detección rápida practicada al gobernador como la prueba de hisopado dieron negativo.

Para la jornada de hoy solo estarían previstas audiencias en Casa de Gobierno. En tanto mañana participará de una reunión informativa, que se realizará de manera remota, con la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados de la Nación, según informaron a República de Corrientes. El conflicto limítrofe por las aguas jurisdiccionales continúa siendo primordial en la agenda del Gobierno provincial. A fines de junio pasado el gobernador envió una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a los fines de solicitar que instrumente soluciones sobre el conflicto de límites con Paraguay por las aguas jurisdiccionales. Participará de la teleconferencia Malena Benítez, residente en las islas y coordinadora del Merendero "Ningún niño sin bigotes", de San Antonio.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas