Provinciales
Martes, 25 de agosto de 2020
Corrientes en rojo: los focos de incendio activos en la provincia y la espera por aviones hidrantes
La escena se repite en diferentes puntos del territorio y el trabajo de los bomberos en la provincia se hace cada vez más dificil. Los fuertes vientos y la seca, siguen causando daños todavía difíciles de cuantificar.

Sequía, quemas particulares que se salen de control, descuidos diarias. Todo contribuye a la delicada situación que atraviesa la provincia con diferentes focos de incendio activos.

Son horas de trabajo las que demandas los incendios forestales y los de pastizales, con variadas pérdidas, todavía difíciles de cuantificar. Hoy, la falta de elementos para combatir el oscuro panorama, se hacen sentir con más fuerza.

Orlando Villalba trabaja en el área de Protección Forestal y reconoció que se trata "de una época atípica con las temperaturasy los vientos, sumado a la cultura de la del uso del fuego que siempre existió en Corrientes".

Sin embargo, los tiempos sí fueron cambiando para los esquemas productivos, explicó a Punto de Referencia.

"Hoy el escenario cambió, hay plantaciones y recursos naturales. Son grandes inversiones que necesitan protección", explicó.

"En este último tiempo venimos enfrentando varios frente de incendio, importantes en el ámbito rural, como el caso del INTA donde se perdieron muchos años de estudio por un fuego que afectó una superficie considerable. Esto pasa en varios puntos de la provincia", advirtió.

"Hay productores que utiizan las quemas en tiempo en forma, según lo marca la ley", sumado a cortafuegos "que se instala en los perímetros de los campos y eso es algo que se ve más" pero la contracara se da en las múltiples quemas o falta dee cuidados que terminan siendo puertas de acceso a desastres con serias pérdidas. "En la mayoría del os casos, está la intervención del hombre".

Falta de elementos para combatir el fuego

"El avión es una herramienta necesaria para poder combatir el fuego, en especial esos más agresivos. Hoy no tenemos ningún recurso aéreo", explicó.


Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas