Provinciales
Jueves, 27 de agosto de 2020
Corrientes: "Ya se contabilizan 700 mil hectáreas quemadas"
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, ofreció un parte de situación sobre los incendios forestales que vienen azotando a distintos puntos de la provincia, producto de la intensa sequía reinante, siendo los más importantes los que se registraron en las últimas horas tanto en Mburucuyá como en Saladas

Al dar a conocer su informe, Márquez comentó en primer lugar “ya se contabilizan 700 mil hectáreas quemadas en la provincia, de las cuales aproximadamente mil corresponden a forestación”.

“Ayer fue un día de mucha preocupación, con momentos de zozobra, con un incendio de magnitud que estuvo en gran parte de la jornada descontrolado a las puertas de la localidad de Mburucuyá, causando serios perjuicios, al punto que se interrumpió el flujo eléctrico, que luego se repuso el servicio y hubo peligro real que el fuego avanzara sobre la población y los sectores de viviendas”, detalló el funcionario provincial.

De acuerdo al relevamiento efectuado, Márquez indicó que el fuego quemó zonas de campos, también una forestación, quintas de citrus, afectó vehículos, galpones de depósitos, resaltando el trabajo a destajo de las dotaciones de bomberos voluntarios de Mburucuyá, apoyados por sus pares de Saladas, Caá Catí y personal de guardaparques nacionales. “Hubo un gran compromiso de todos, trabajaron las fuerzas vivas, el municipio, sector de salud, la Policía de la Provincia e incluso llegó apoyo el municipio de Paso de los Deseos que envió tanques con agua.

Por su parte, al proseguir con sus explicaciones, Márquez habló sobre el otro incendio de magnitud registrado en la provincia, más precisamente en la zona del cañaveral seco en la Laguna Soto en Saladas, que también puso en riesgo a las viviendas.” Con mucho esfuerzo se lo pudo controlar y extinguir”, dijo al respecto.

“Esos dos incendios importantes fueron controlados y al día de la fecha estamos con incendios rurales de menores proporciones, producto de la intensa sequía reinante. Venimos de una gran seca, de días con mucho frío y heladas, el campo está amarillo. Es un cocktail perfecto para que se produzcan incendios”, agregó el máximo responsable de Defensa Civil.


Fuente: Sudamericana


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas