Provinciales
Viernes, 28 de agosto de 2020
Anselmo lamentó la tardía asistencia de la Nación con el avión
La región mesopotámica lleva meses sin asistencia aérea en caso de incendios. El ministro de Producción indicó que la Provincia pidió la restitución de las tres aeronaves.

La situación por incendios en zonas rurales en todo el mapa correntino movilizó una serie de medidas paliativas que articulará el Estado provincial, entre las que se destaca la aplicación de fuertes multas y las sanciones penales de rigor.

En ese sentido, se realizó ayer una conferencia de prensa en donde se informó el cuadro de situación y las acciones de control y prevención que ejecuta la Provincia ante la delicada coyuntura actual por los incendios rurales, motivados por la sequía reinante y el uso irresponsable en el manejo del fuego.

El ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, fue uno de los oradores en la oportunidad, exponiendo el cuadro de situación en Corrientes debido a la gran cantidad de focos y un panorama poco alentador en las condiciones climáticas reinantes.
El titular de la cartera productiva puso el acento además en la demanda hecha por Corrientes y la Mesopotamia ante la Nación por los aviones hidrantes.

“La Provincia solicitó este año recursos al Sistema Nacional del Manejo del Fuego, en ese pedido se priorizó tres aviones hidrantes y un avión vigía. Recién ahora nos confirman un avión disponible para Misiones y Corrientes. Consideramos que esta ayuda debió tener lugar antes”, sostuvo el ministro Anselmo.

Cabe destacar que en Corrientes hay 20 pistas de aterrizaje operativas. La región Mesopotámica contó en su momento con tres aparatos adaptados para el combate de incendios, los cuales se retiraron meses atrás por la caducidad de vínculos contractuales y hasta la fecha no fueron restituidos a sus bases.

En la víspera, se aguardaba la llegada del avión que destinó la Nación para cubrir las provincias de Corrientes y Misiones. El aparato estaba apostado en Villa Ocampo, Santa Fe.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas