Provinciales
Martes, 1 de septiembre de 2020
Implementan el nuevo Código Procesal Penal
Comenzará hoy la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Corrientes. Regirá en la cuarta circunscripción judicial de la provincia. En este marco, se realizará un acto a las 9. Se prevé la presencia remota de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo.

El acto inaugural se realizará a las 9, en el Salón Auditorio del Área de Capacitación del Poder Judicial, en el noveno piso del edificio de Tribunales.

Participará el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez, y los ministros Eduardo Panseri, Fernando Niz, Guillermo Semhan, Alejandro Chaín.

En cuanto al acto inaugural, se había anunciado también la presencia del gobernador Gustavo Valdés, como también de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo.
También participará del acto el fiscal general, César Sotelo, quien ayer, en representación del Ministerio Público Fiscal, firmó con el ministro de de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, un convenio de cooperación, con el objetivo de instrumentar un protocolo de actuación policial en el marco del CPP.

La formación policial es clave para este nuevo procedimiento, según informaron las autoridades tras la rúbrica del acuerdo de cooperación.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas