Provinciales
Martes, 8 de septiembre de 2020
El hospital de campaña sumó internados pero sostienen que su ocupación es del 2%
El director del hospital de campaña, Gustavo Imbelloni, informó a El Litoral que ayer se sumaron internados en el centro de salud.

Si bien no se precisaron números al respecto, de acuerdo al comunicado que remitió el Ministerio de Salud Pública durante el domingo pasado por la noche, hasta ese momento había hospitalizados 40 pacientes, de los cuales 28 tienen diagnóstico de covid-19, y 12 con sospecha, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

Imbelloni comentó a este medio que ayer se contabilizaron una “mayor cantidad de internados”, los cuales se distribuyeron entre las áreas de Terapia Intensiva y la de los pacientes estables.

Durante su alocución de ayer, el gobernador Gustavo Valdés indicó que “sólo están ocupados el 2% de los respiradores disponibles, por lo que la situación está lejos de ser preocupante. Las camas ocupadas en el hospital de campaña suman 28 (de un total de 1.000), si fuera en el Hospital Llano, representaría casi la totalidad de ocupación”, comparó el mandatario.

Tras la habilitación de los consultorios externos en el hospital de campaña desde el lunes pasado, para la atención de personas que manifiesten sintomatología respiratoria, por el momento las consultas no han sido abundantes.

Según informó Imbelloni a este medio, “por ahora no tuvimos una demanda importante, son solo cuestiones respiratorias leves, las cuales los médicos evalúan si es necesario un tratamiento dentro del hospital o no”. En ese sentido, el profesional sanitario remarcó que la labor consiste en una “demanda espontánea”.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas