Provinciales
Jueves, 10 de septiembre de 2020
Corrientes aplicará un protocolo para despedir a pacientes en estado crítico
Se trata de un procedimiento dirigido específicamente a personas que estén en una situación irreversible de vida. Cuenta con una serie de condiciones en las cuales el equipo de especialistas de Salud Pública acompaña y guía a los familiares.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto a los profesionales que integran el Comité de Crisis de la Provincia establecieron un protocolo especial para que familiares puedan despedir a pacientes con COVID-19 en estado crítico. Intervienen en el procedimiento profesionales médicos, de enfermería y de salud mental.

“Se trata de un protocolo absolutamente necesario al cual le hemos hecho algunos ajustes, sobre todo en cuanto a lo sanitario y también en lo jurídico”, precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
“Es un acto humanitario para la familia que atraviesa tan difícil momento que le permite despedir a su ser querido. Por ello, trabajamos en la adaptación de este protocolo que contempla el acompañamiento, siguiendo una serie de requisitos de prevención y profilaxis que son fundamentales teniendo en cuenta el contexto de la pandemia”, especificó.

Por su parte, Fabián Plano, integrante del Comité de Crisis, dijo que “se trata de un procedimiento dirigido puntualmente a personas que estén en una situación irreversible. El protocolo comprende situaciones extraordinarias, y siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones”.
“Primero, que el estado de salud del paciente permita organizar la despedida y luego, que los familiares seleccionados no sean pacientes de riesgo. La idea es que sean uno o dos y que justamente cumplan ciertos requisitos establecidos en el protocolo”, detalló.

Fuente: Diario La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas