Provinciales
Lunes, 14 de septiembre de 2020
“Pese a la cantidad de localidades afectadas, no hay evidencias de circulación comunitaria”
El Dr. Fabián Plano, coordinador del Comité de Crisis, habló con Equipo de Noticias sobre la situación en la provincia. Dejó en claro que tienen presente la trazabilidad de los casos en Corrientes.

No es que estemos mejor, la situación es complicada pero tenemos la trazabilidad de todos los casos. Sabemos de donde vienen todos los contagios”, manifestó este domingo el médico.

“En San Roque, la causa de contagios somos nosotros, en Capital.La movilidad de la gente de un positivo que contagio a personas de esa localidad y a su vez se mueven en forma asintomática y contagiando”.

Comentó que un equipo de epidemiología se trasladó a San Roque, y tiene en claro los contactos. “Esperamos algunos positivos más pero no muchos más”, añadió.

Por otra parte, en cuanto a Bella Vista, aclaró que aún no se determinó la fase 1. “Se trabaja en el Ministerio de Salud, la linea de investigación en la localidad es el transporte, los camioneros. Están todos aislados y se sigue investigando. Cuando uno quiere disminuir la linea de contagios tiene que bajar la movilidad”

“Pese a la cantidad de localidades afectadas, no hay evidencias de circulación comunitaria, eso tranquiliza un poco porque tenemos en claro donde se contagió cada caso”, señaló.


Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas