Provinciales
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Valdés planteó ante Nación y gobernadores el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay
"Debemos desarrollar la navegación", planteó el gobernador Gustavo Valdés al analizar este martes la situación de la hidrovía Paraná-Paraguay, en una videoconferencia que mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y los gobernadores de las provincias litoraleñas.

El mandatario correntino sostuvo en la ocasión que mejorará la competitividad de la producción regional mediante inversiones portuarias y logísticas que favorezcan sus posibilidades de exportación.

Así fue que en el marco del Acuerdo Federal de la Hidrovía firmado el pasado 28 de agosto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participaron en este encuentro, además de Valdés y Meoni, los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fe, Omar Perotti.

"Debemos desarrollar la navegación para poder atraer inversiones portuarias y logísticas que permitan mejorar nuestra competitividad en el mundo", publicó luego Valdés en Twitter, al considerar que los ríos Paraná y Paraguay son "vía de salida del 80% de las exportaciones argentinas".
Por su parte el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que “tuvimos una muy buena reunión de trabajo donde consensuamos una agenda para llevar adelante en las próximas rees, y necesitábamos tener la opinión de los gobernadores para seguir brindando fortaleza al proceso”.

Además, sobre el Consejo Federal de la Hidrovía, el Ministro Meoni agregó que “en los próximos días estaremos trabajando en la primera reunión del Consejo Federal donde se va a discutir los ejes centrales del proyecto junto a cada sector que está vinculado a la hidrovía, ya sean los trabajadores, los armadores, los astilleros, para poder lograr el desarrollo integral de nuestro país”.


Fuente: Diario La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas