Provinciales
Jueves, 8 de octubre de 2020
Analizan presupuesto para las elecciones 2021
El presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, informó el análisis económico en vistas a la confección de los números provinciales. En tanto en los partidos políticos reina la incertidumbre por los procesos internos que deben realizar.

Considerando que se alista el Presupuesto Provincial 2021, la Junta Electoral analiza sus números considerando algunas previsiones dada la pandemia y las medidas que tendrán que tomarse en los próximos procesos electorales. En tanto el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical analizan sus procesos internos ante el vencimiento de mandatos.

Tras la presentación del Presupuesto Nacional 2021 en la Cámara de Diputados, y la confección de los números provinciales que está llevando adelante el Gobierno provincial, considerando la situación sanitaria que también influirá en los procesos electorales del año entrante, el presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño dialogó con El Litoral y dijo que “estamos analizando los costos de los procesos electorales, ya que en Corrientes se realizarán las elecciones provinciales, municipales y nacionales. Estamos previendo todos los protocolos posibles, porque puede o no haber vacuna cuando llegue ese momento, pero no podemos dejar de preverlo. Todavía no tenemos un número".

En cuanto a la posibilidad de incorporar el voto electrónico para evitar el manejo de las boletas, Sánchez Mariño sostuvo que “no estamos pensando en incorporarlo, pero por supuesto que todo esto debe ser determinado por el Poder Legislativo que tiene la facultad y si esto sucede tendremos que acatarlo”.

En este contexto de pandemia, los partidos políticos también deben realizar sus propios procesos internos y en este sentido, El Litoral consultó al interventor del Partido Justicialista Julio Sotelo, quien y dijo que “no estamos todavía en condiciones de llamar a internas. No tengo ningún tipo de alternativa para poder convocarlas, ya que tendríamos que movilizar a más de 104 mil afiliados para concurrir a las urnas”.

En tanto, la senadora y apoderada de la Unión Cívica Radical (UCR) Graciela Rodríguez se refirió a las elecciones internas y dijo que “el Comité Nacional recomendó a todos los distritos la prórroga de mandato de las autoridades. Otras jurisdicciones ya avanzaron, pero todavía nosotros no lo hemos resuelto porque tenemos tiempo hasta mediados de diciembre”.

“El llamado está establecido en la Constitución y sobre el tema todavía no estamos hablando. En su momento lo analizaremos”, sostuvo ante la posibilidad de unificar las elecciones del año próximo por la pandemia.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas