Nacionales
Jueves, 08 de octubre de 2020
El Gobierno autorizó la reapertura de la actividad turística en Bariloche
Será una prueba piloto y deberán cumplir con numerosos protocolos y garantizar la organización de turnos. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a actividades que habían sido prohibidas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, vinculadas con una "prueba piloto" de cara a una posible reapertura del turismo.

Así lo estableció a través de la Decisión Administrativa 1819/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

En los anexos de la norma se puntualiza que se establecerá "un cupo de admisión de turistas" así como "de duración máxima de la estadía" junto a "requisitos de ingreso a la localidad".

Las autoridades destacan que la aprobación de la realización de estas actividades en forma piloto "serviría como prueba para la posterior amplificación de la apertura de San Carlos de Bariloche y de otras localidades de la Argentina".

En tanto, se recuerda que "el turismo es uno de los principales pilares económicos de la Provincia de Río Negro" y de esa ciudad en particular.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas