Nacionales
Miércoles, 21 de octubre de 2020
El Gobierno negocia con cinco laboratorios la provisión de la vacuna contra el coronavirus
El ministro de Salud adelantó días atrás que la vacuna podría estar disponible de manera masiva en el país en marzo próximo.

El ministro de Salud Ginés González García aseguró el fin de semana pasado que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 podría estar masivamente en marzo, y que “entre las siete u ocho que están en primera línea, Argentina negocia con cinco”. Agregó que “tres de ellas están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país”, y que “una se fabricará acá”. Son las que están desarrollnado Pfizer, Janssen, Sinopharm y AstraZeneca.

En tanto la quinta sería, según consignó este martes Clarín la vacuna rusa, conocida como “Sputnik V”. Al menos dos jurisdicciones ya firmaron contratos con ese país y aguardan la llegada de las dosis: una de ellas, la provincia de Buenos Aires.

Parte de esta información había sido adelantada a los medios latinoamericanos, en una webinar promocional organizada este lunes por los desarrolladores de la vacuna rusa. Esto es, el Russian Direct Investment Fund (RDIF), el Institute Bering-Bellingshausen for the Americas y el Gamaleya National Research Center for Epidemiology and Microbiology.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas