Provinciales
Viernes, 23 de octubre de 2020
Valdés: “Espero que las usurpaciones no sean una metodología política”
El gobernador hizo referencia a los intentos de tomas que se dieron en Corrientes y a nivel nacional en los últimos tiempos. Advirtió que el Estado debe proteger la propiedad privada.

Luego de varios intentos de tomas de terrenos que se dieron en la ciudad en las últimas semanas, sigue creciendo la preocupación en los diferentes estamentos estatales. Tanto es así que hasta el mismo gobernador hizo referencia ayer al tema luego de ser consultado al respecto, también en referencia a las tomas que se dieron a nivel nacional.

Gustavo Valdés puso el foco en cuestiones políticas como las posibles causas que impulsan este tipo de acciones en diferentes barrios de la capital, hecho que se repite de manera periódica y habitualmente cerca de fechas electorales.

Al respecto, el primer mandatario provincial expresó: “Espero que las usurpaciones no sean una metodología política que avasallen a la propiedad privada; si no, no vale el esfuerzo ni el ahorro”, sostuvo. Además, recordó que “hace unos años participé como ministro evitando tomas de tierras”.

Asimismo, para abordar el tema hizo referencia a las garantías constitucionales que rigen en este sentido. Valdés señaló al respecto que “no se puede cambiar el sistema de propiedad que se garantiza en la Constitución nacional”.

“A la propiedad privada debemos defenderla en todos los poderes, tenemos que estar atentos”, acotó.

Días atrás, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, ya había hecho referencia al tema, asegurando que “no se van a permitir las usurpaciones y violaciones a la propiedad privada en Corrientes”, luego de que la policía desactivara varios intentos de tomas en distintos sectores de la capital.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas