Provinciales
Lunes, 16 de noviembre de 2020
Educación: En ciudades en fase 3 suspenden las evaluaciones jurisdiccionales
En Educación determinaron postergar la entrega de los cuadernillos en escuelas hasta que mejore el contexto epidemiológico en estas ciudades. En el resto de la provincia comenzarán de manera normal.

El Ministerio de Educación determinó suspender las evaluaciones jurisdiccionales para Capital, Bella Vista y Paso de los Libres hasta el lunes que viene inclusive, cuando se analice cómo continuará la situación epidemiológica de estas ciudades. En las demás localidades se entregarán los exámenes de manera normal, y el estudiantado tendrá tiempo de rendirlos y entregarlos hasta el 27 de noviembre.

Mientras se cumplen hoy ocho meses del cierre de las escuelas por la pandemia, las y los alumnos de Capital, Paso de los Libres y Bella Vista no podrán iniciar sus respectivas evaluaciones jurisdiccionales para poder acreditar el pase de año, debido a que en estas ciudades se retrocedió a la fase 3. En el Ministerio de Educación determinaron suspender la entrega de los cuadernillos con las consignas, que iba a comenzar hoy, hasta que el contexto lo permita; a excepción de las demás localidades.

El subsecretario de Educación, Julio Navias, informó que hoy se analizará postergar los exámenes al 24 de noviembre, luego de que el gobernador Gustavo Valdés anuncie cómo seguirá la situación de las ciudades que actualmente están en fase 3.

“Las evaluaciones comenzarán en la provincia, menos en Capital, Bella Vista y Libres”, remarcó el funcionario, y aclaró que “si alguna otra localidad tiene dificultades, se agregarán” a la lista de las suspensiones.


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas