Provinciales
Jueves, 19 de noviembre de 2020
Camau Espínola: “Si el PJ define candidato a dedo, se va a generar un quiebre”
Lanzó su candidatura, habló de las estrategias del PJ, exhibió algunas de sus condiciones, pero también se puso a disposición de un proyecto ganador. Habló de su relación con el gobernador Valdés y ratificó su posición en relación al tema del aborto.

El senador nacional Carlos Mauricio Espínola, dos veces candidato a gobernador por el Partido Justicialista, ratificó sus aspiraciones de encabezar por tercera vez la boleta peronista, y hasta puso condiciones para continuar trabajando dentro de esa estructura: “Si el PJ define candidato a dedo, se va a generar un quiebre”, advirtió, porque eso contrariaría las voluntades de todos los aspirantes. No obstante esto, también dijo que podría correrse si hay un armado que garantice la victoria, aunque ello implique ungir a otro candidato.

“Ser candidato a Gobernador tiene el desafío de poder convocar a todos los sectores y generar un proyecto que sea una alternativa para la sociedad”, dijo, y advirtió en el mismo acto que “si alguien no es consciente de esto, tomará un camino equivocado y será una nueva elección difícil para el partido (como la última legislativa, donde el PJ tuvo una actuación menos que decorosa). “Por mi parte, soy de los que cree que hay que convocar a todos y si hay otro candidato que es mejor y genera mayores expectativas, siempre voy a estar dispuesto a acompañar”.

-¿Pero en lo personal, pensás en una nueva candidatura?

¿Por qué no? Cuando fui candidato, en las dos últimas elecciones, saqué alrededor del 46%, en ambas elecciones. Actualmente sigo con las mismas ganas, expectativas y fuerzas y estamos trabajando para eso; también soy consciente que de acá al año que viene todavía hay un final abierto, porque la pandemia ha postergado situaciones a la hora de hablar del momento electoral”.

-¿En todo caso, te ves como candidato a intendente?

Me gustaría ser prudente y si de acá al año que viene la coyuntura hace que ocupe otro lugar, ya que pueden surgir otras figuras más atractivas electoralmente, no voy a ir a romper o destruir al otro para ver si yo puedo ser candidato. Al contrario, en la medida que podamos proponerle a Corrientes un proyecto de crecimiento, de desarrollo y valor agregado a todo lo que producimos, no voy a ser egoísta, porque quiero lo mejor para mi provincia.

-¿Compartirías el mismo espacio político del gobernador Gustavo Valdés?

Hoy plantearlo es difícil, porque no creo que sea el momento para hablarlo, porque trabajamos en la construcción del PJ. Pero con él siempre voy a tener diálogo, pero hablar de acuerdos electorales prematuro. Todavía todo tiene un final abierto.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas