Provinciales
Miércoles, 25 de noviembre de 2020
6 mujeres fallecieron por violencia de género a lo largo de la pandemia en Corrientes
Los datos dan cuenta que entre el 1 de enero y el 31 de octubre, en Argentina se cometieron 275 muertes vio­lentas de mujeres, travestis y trans (227 femicidios). En total, hubo una víctima de violencia extrema machista cada 32 horas, de las cuales 197 ocurrieron en contexto de pandemia.

En tanto, los registros en la provincia de Corrientes son alarmantes y reflejan que, según el Registro de Fe­micidio del Observatorio de MuMaLa Corrientes, en el mismo período la violencia machista se cobró 6 víctimas de femicidio y 22 víctimas de intento de femicidio. De los intentos de femicidio, 14 fueron durante el Aisla­miento Social, Preventivo y Obligatorio, los cuales se re­gistraron 9 en octubre repre­sentando el 41% del total.

Las víctimas correntinas fueron: María Morlio (25), de Monte Caseros; Delfina Gutiérrez (66), de Corrientes Capital; Sixta Sandoval (60), de Bella Vista; un menor de edad del barrio Villa Chiqui­ta de Capital; Marta Román (65), de San Cosme; Rosalía Romero (48), del Bº Pirayuí, Capital.

Un 83 % de las víctimas fueron asesinadas en su pro­pio hogar o en la vivienda compartida con el agresor y el 17% fue asesinada en un descampado.

l 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer; esta fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres ac­tivistas políticas de la Repú­blica Dominicana que fue­ron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del go­bernante dominicano Rafael Trujillo. Ellas se convirtieron en un símbolo de la lucha contra la violencia de género que afecta a las mujeres de todo el mundo. En ese mar­co, el Observatorio de Muje­res "Disidencias, Derechos”, dio a conocer el registro que más duele.


Fuente: Norte Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas