Deportes
Sábado, 12 de junio de 2021
Copa América 2021: Conmebol retocó el reglamento ante posibles brotes de covid-19
Justo cuando Venezuela tiene un caso sospechoso y rumores indican que son más, se flexibilizó el artículo que permitía cinco modificaciones en la lista a causa de la enfermedad.

Rápido de reflejos, Conmebol modificó esta noche el artículo de su reglamento de la Copa América Brasil 2021 que aludía a la posibilidad de sustituir jugadores de la lista definitiva ante casos de coronavirus. A menos de 48 horas del inicio de la competición con el choque inaugural Brasil - Venezuela, y justamente con rumores de que los sospechosos de padecer la enfermedad en la Vinotinto son más de uno.

En una carta fechada este viernes y proveniente de la sede de la entidad en Luque, Paraguay, se retocó el artículo 30, que ahora dice:

"Art. 30.1. Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como 'contacto estrecho' conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados.

La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición".

Qué decía anteriormente el artículo 30 de la Copa América sobre sustituciones por covid-19

El texto anterior de la norma se encontraba redactado de manera similar pero limitando su alcance: "Se podrá permitir la sustitución de hasta 5 (cinco) jugadores cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de covid-19".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas